Obras

  • Proyecto Agua Potable

    Proyecto de Agua potable muy pronto sera una realidad en el canton.

    leer mas

    Proyecto Corredor turistico

    Proyecto de Agua potable muy pronto sera una realidad en el canton.

    leer mas

  • Paltas Ecologico

    Los Clubes Ecológicos se unen para formar parte de la propuesta de cambio por un mundo ecológico.

    leer mas

    Obras para el Agro Paltense

    Campañas de concientización para el uso correcto de pesticidas y fungicidas a nuestros amigos agricultores.

    leer mas

  • Nuevo Diseño Web

    En os próximos días se anuncia el lanzamiento del portal web del municipio!

    leer mas

    Talleres de Capacitacion a Jovenes

    Se realizaran talleres sobre sexualidad y orientacion vocacional a jovenes de nuestro canton!

    leer mas

Galería Paltas

DemoGaleria de Fotos de Paltas

VER MAS...

Guia Virtual

DemoUn impresionante paseo por nuestro cantón.

VER MAS...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Sitios de Interés

Turismo

Demo

Mirador del Shiriculapo: También conocido como balcón del inca, es un mirador natural formado por una montaña rocosa de granito  cuya pared lateral occidental desciende en forma abrupta y vertical a unos 150m de profundidad, en la cima se encuentra la imagen de Cristo Redentor, desde la cúpula se asemeja a un balcón excavado en la roca, desde donde se puede admirar el cerro Guanchuro, el Pisaca, el valle de Casanga.

Mirador Colinas del Calvario: Ahí se realiza todos los años el viacrucis en semana santa; además es un mirador natural donde se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad de Catacocha, el cerro Pisaca, el Guanchuro y  el valle de Casanga

Iglesia Matriz: Fue construida en el año 1890 con estilo de fachada tradicional ecléctico, donde se venera la imagen de San Pedro Apóstol y de la Virgen Del Rosario patronos de la ciudad de Catacocha

Casas Patrimonio Cultural: Son construcciones arquitectónicas ancestrales  hechas de adobe, teja, con balcones y canecillos; con estilo colonial.

Cerro Pisaca: Se encuentra a 2460 m.s.n.m.  Con una vegetación de bosque montano, ahí se puede encontrar variedad de especies de flora y fauna, en las faldas del Pisaca se encuentra la Laguna de la Tortuga, lagunas que fueron construidas para fines de riego.

Cerro Guanchuro: Se encuentra a 2200 M.S.N.M. aproximadamente; con una vegetación de bosque montano entre la flora que podemos encontrar tenemos: cedro, san Fernando, colorado, sagüilamo, helechos, orquídeas. En cuanto a fauna tenemos: gallinetas, guatusa, chonta, ardillas, armadillo, león, tordo, pashacas, colibrí, etc.

Mirador de Fátima: Es un mirador natural se encuentra en la Quinta Fátima desde ahí se puede observar gran variedad de flora y fauna además se puede apreciar parte de las parroquias Yamana y San Antonio.

Museo Hno. Joaquín Liébana Calle: El museo Hno. Joaquín Liébana, de propiedad de la comunidad Marista, alberga reliquias arqueológicas  de nuestros aborígenes así como restos petrificados de animales y vegetales, encontrados en el sector; está ubicado en la planta baja del Colegio Marista.

Iglesia y Parque  Lourdes: La iglesia fue construida en el año 1900 con estilo tradicional, aquí se exhiben los cuadros del Hno. Tiziano Cagigal, el Parque Lourdes fue  construido en el año 1954 por los moradores del mismo barrio y reconstruido en el año 2012.

Monumento al Indio Paltas: Este monumento se lo realizó al haber sido la cuna del cacicazgo de los Paltas e inspiradores de la gran confederación palta que controló todo el sur ecuatoriano que hacen que Catacocha sea un pueblo único en su género. Este se encuentra ubicado en la calle Manuel Vivanco,  frente al Centro Comercial



VER MAS...

Encuesta Mensual

Que es lo que más le gusta del cantón Paltas

Visitantes

010746

Tu IP: 184.73.119.213
Tiempo: 2015-01-25 13:13:35