Lugares para visitar

Mirador del Shiriculapo

También conocido como balcón del inca, es un mirador natural formado por una montaña rocosa de granito  cuya pared lateral occidental desciende en forma abrupta y vertical a unos 150m de profundidad, en la cima se encuentra la imagen de Cristo Redentor, desde la cúpula se asemeja a un balcón excavado en la roca, desde donde se puede admirar el cerro Guanchuro, el Pisaca, el valle de Casanga.



La Piedra del Sol

La Piedra del Sol se localiza a 19km (40min) de la cabecera cantonal de Paltas y a 8 km de la cabecera parroquial de San  Antonio  en  los  terrenos  del   Sr. Agusn Robles.


En ella se encuentra gravado el rostro de una figura antropomorfa, compuesta de 43 líneas o trazos radicales, distribuidos en forma uniforme representando básicamente un solo motivo  principal, que es  EL SOL. Su longitud es de 1.90m x 1,53m de alto cuya composición es simétrica con un diámetro promedio de 1,10m.  Esta piedra da constancia de que en tierras Pantenses habito una cultura muy desarrollada capaz de  expresar sus ideas y creencias por medio de un sistema de escritura como los ideogramas.



Mirador Colinas del Calvario

Es un mirador natural donde se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad de Catacocha, su belleza paisajística que comprende varios cerros representativos del sector,  el valle de Casanga,  y en el ámbito religioso todos los años en Semana Santa se realiza el viacrucis.


Museo Hno. Joaquín Liébana Calle

El museo Hno. Joaquín Liébana fue fundado en el año 1991, de propiedad de la comunidad Marista, alberga interesantes y variadas muestras de reliquias arqueológicas  de nuestros aborígenes así como restos petrificados de animales y vegetales, encontrados en el sector, además de encontramos restos de la cultura Palta, Guangala, Manteña, Tolita y Valdivia.


DIRECCIÓN

Calle 25 de Junio e Independencia

Frente al Parque Central.

CONTADOR DE VISITAS  

 

contador de visitas

E-mail:

munpaltas@hotmail.com munpaltas@yahoo.es


Copyright © 2016 GAD Cantón Paltas

"Por un Paltas Productivo y Emprendedor"