Parque Central

Parque Lourdes


Constituye un elemento primordial para la reactivación económica de la zona, reconstruido  en varias ocasiones, en la actualidad en la parte central se encuentra un monumento al teniente Lauro Guerrero, sobre la pileta que lleva un cóndor,  una glorieta para el descanso. Posee jardineras con una vegetación arbórea y ornamental.


El Parque Lourdes fue  construido por los moradores del mismo barrio y reconstruido en el año 2012, en la presente administración se colocó un monumento de la familia Marista y su patrono Marcelino Champagnat. Anteriormente se denominaba el parque del Pino, en honor a un árbol de Pino que habia sido sembrado hace muchos años.

Monumento al Aguacate

Monumento al Indio Paltense


El monumento al aguacate se debe al nombre Paltas, además porque en años pasados los ancestros tenían la costumbre de deformarles la cabeza a los niños recién nacidos con tablas y le daban la  forma de la fruta palta (aguacate), fue construido en el año 2013, se encuentra ubicado en la calle Manuel Vivanco y Domingo Celi.


El Indio Paltas fue dueño de su espíritu indómito y como tal celoso y bravío Este monumento se lo realizó al ser sido la cuna del cacicazgo de los Paltas e inspiradores de la gran confederación palta que controló todo el sur ecuatoriano que hacen que Catacocha sea un pueblo único en su género. Este se encuentra ubicado en la calle Manuel Vivanco,  frente al Centro Comercial Paltense.

DIRECCIÓN

Calle 25 de Junio e Independencia

Frente al Parque Central.

CONTADOR DE VISITAS  

 

contador de visitas

E-mail:

munpaltas@hotmail.com munpaltas@yahoo.es


Copyright © 2016 GAD Cantón Paltas

"Por un Paltas Productivo y Emprendedor"